En el día mundial del Medio Ambiente se pretende concienciar sobre el impacto negativo de los residuos de plástico en nuestro entorno
El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente y este año lo hace bajo el lema “Sin Contaminación por plástico”, con el que se pretende concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de residuos que se generan de este material. Según datos de la ONU, cada año se vierten en los océanos ocho millones de toneladas de plástico, lo que supone una amenaza a la vida marina y los ecosistemas.
Esta reivindicación llega en un momento en que la contaminación por plásticos está en la agenda política europea. La semana pasada la Comisión Europea anunció nuevas normas para los 10 productos de plástico de un solo uso que se encuentran con más frecuencia en los mares y playas de Europa, entre ellas su intención de prohibir la comercialización de productos de plástico de usar y tirar para los cuales haya alternativa sostenible.
En ESOLVE somos conscientes de la necesidad de conservar el medioambiente y por ello nos unimos a la lucha contra el plástico promoviendo la utilización de productos biodegradables y reciclables en nuestra actividad.
Contribuyamos entre todos a cuidar y preservar nuestro entorno mejorando nuestro comportamiento hacia el medioambiente.