ESOLVE celebra el Día Mundial del Agua
El 22 de marzo se conmemora a escala global la importancia de proteger un recurso esencial para todos como es el agua.
El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible y un recurso fundamental no sólo para el bienestar de las personas sino para el Medio Ambiente. Por ello, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, que sirve para concienciar de la importancia de proteger este recurso.
ESOLVE se suma a esta conmemoración, que va en la línea de su dedicación diaria por la protección y la mejora de los recursos hídricos. La compañía tiene como objetivo que su actividad sea cada día más eficiente y por ello utiliza los recursos energéticos y los materiales indispensables para el tratamiento y la descontaminación del agua, procurando minimizar siempre los residuos asociados.
En ESOLVE se trabaja para dar mayor relevancia a soluciones que eviten el bombeo, tratamiento y vertido del agua al alcantarillado, hecho que responde al convencimiento de la empresa de que el futuro está en soluciones que permitan regenerar los recursos hídricos in situ, como puede ser tratando el agua en el acuífero, sin necesidad de extracción, o mediante tratamientos temporales que permitan reinyectar el agua en su emplazamiento natural.