ESOLVE supera con éxito la auditoría de la ISO 14001

 

La consultora mantiene la credencial tras la evaluación positiva de su gestión medioambiental.

ESOLVE ha superado con éxito la auditoría interna de seguimiento de la ISO 14001:2015 realizada este mes de abril por la empresa TOC de Gestió. En esta revisión se ha valorado especialmente la implantación del sistema de gestión, así como la amplia experiencia demostrada en las todas las áreas que revisa esta credencial.

Entre los puntos más fuertes de la consultora, según el resultado de la auditoría, están las acciones dirigidas a reducir el impacto ambiental propio de la actividad en las oficinas, como el uso únicamente de papel reciclado en las oficinas o de cápsulas de café compostables. Por lo que a actuaciones de remediación se refiere,  se ha valorado como impacto ambiental positivo la apuesta estratégica de ESOLVE por técnicas de remediación más sostenibles (Green Remediation), basadas en técnicas in situ que minimizan el consumo de energía y recursos y evitan los vertidos de aguas residuales, la generación de residuos y las emisiones a la atmósfera.

También se ha visto de manera muy positiva el estudio y evaluación de los aspectos ambientales de ingeniería llevada a cabo por la compañía, que se ha considerado “muy completa”.

El objetivo de ESOLVE es mantener los requisitos de calidad de la ISO 14001 y hacer especial hincapié en la concienciación de todo el equipo en la evolución de los indicadores ambientales, una medida de la calidad ambiental que sirve para evaluar el estado y las tendencias en la capacidad del medio ambiente para apoyar la salud humana y ecológica.