El Medioambiente exige acciones
En el Día Mundial del Medioambiente, ESOLVE remarca la importancia de tomar medidas para proteger el entorno.
Como cada 5 de junio ESOLVE quiere celebrar el Día Mundial del Medioambiente manteniendo su compromiso con el cuidado del entorno. La compañía ha adoptado varias medidas de desempeño ambiental en el último año que han conseguido hacer más sostenible la actividad de la empresa.
En la actividad de oficina se ha apostado por la reducción y la eficiencia del consumo del papel, consiguiendo que el 100% del papel utilizado sea reciclado. Además, la dirección de ESOLVE ha modificado la política de entrega de informes para ofrecer los informes finales de los proyectos únicamente en formato digital, lo que ha evitado la impresión de más del 85% de los informes entregados en 2019.
En lo que a la actividad de campo se refiere, ESOLVE dispone de un plan de auditorías tanto a proveedores como internas con el objetivo de controlar que se cumple con el desempeño ambiental. La consultora también apuesta por tecnologías sostenibles, que son menos agresivas con el entorno, y por métodos de Green remediation, así como por la reutilización de tierras. Un buen ejemplo de ello es el acuerdo con la compañía finlandesa Ekogrid para implantar en España un nuevo método de electroremediación.
Todas estas medidas persiguen el objetivo de reducir el impacto ambiental de la actividad de la compañía, reforzando así su responsabilidad con el Medio Ambiente. Por eso ESOLVE reivindica este 5 de junio que la protección del Medio Ambiente es cosa de todos, todos los días del año.