ESOLVE inicia dos proyectos de innovación sobre biodegradación
La consultora trabaja codo a codo con Eurecat para encontrar mejoras técnicas que faciliten el tratamiento del subsuelo
El sector de la investigación y descontaminación de suelos y aguas subterráneas está en continua transformación, pues las técnicas y metodologías de remediación avanzan gracias a las nuevas tecnologías y al estudio de vías más eficientes y sostenibles de remediación.
Para poder desarrollar nuevas soluciones, es fundamental que las empresas especialistas en suelos y aguas apuesten por el I+D, pues es la manera de aplicar estos avances a proyectos reales.
Desde hace años ESOLVE es una de las compañías punteras en cuanto a proyectos de innovación y colabora con diversos centros de investigación de referencia, tanto estatales como europeos. Esta relación ha permitido que se pongan en marcha dos nuevos proyectos de innovación en alianza con Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña, con el objetivo de mejorar la biodegradación de mezclas complejas de contaminantes en aguas y gases.
El equipo experto de ESOLVE trabajará codo a codo con el grupo de científicos y tecnólogos de Eurecat, capitaneado por Carme Bosch, Sandra Casas y Xavier Martínez Lladó, en la búsqueda de nuevas soluciones de biodegradación, que se aplicarán de manera directa en proyectos reales de la consultora.
Este compromiso con la innovación le permite a ESOLVE no solamente contar con la tecnología más puntera en cuanto a descontaminación de suelos y aguas, sino que le confiere un amplio conocimiento para ir siempre más allá y disponer siempre de la técnica y la combinación de técnicas más apropiadas para cada caso, dando respuesta a las necesidades de sus clientes y adaptándose a las nuevas problemáticas que puedan surgir.
Además, este tipo de proyectos innovadores pueden ser objeto de subvención o financiación ventajosa para el cliente final.
Si quieres saber más sobre los proyectos de I+D de ESOLVE y descubrir cómo te puedes beneficiar, escribe a esolve@esolve.es y te atenderemos.