ESOLVE inicia su participación en el proyecto LIFE Alnus
ESOLVE ha sido elegida para participar en la investigación del subsuelo de las riberas de los ríos que forma parte del proyecto europeo LIFE-Alnus. La profesionalidad y conocimiento de ESOLVE le han valido para ser parte de este importante proyecto que pretende preservar los ecosistemas.
LIFE es un programa de la Unión Europea que cofinancia proyectos a favor del medioambiente y el desarrollo sostenible en áreas incluidas en la Red Natura 2000 (los espacios naturales más importantes de la Unión Europea).
El proyecto Alnus, que se encuentra dentro del programa LIFE, tiene como objetivo mejorar la conservación de los bosques de ribera e invertir la regresión y la degradación de este hábitat en Cataluña, por medio de acciones que se puedan transferir al resto de las cuencas catalanas y también a escala mediterránea.
Este proyecto tiene una duración estimada de 4 años y su actuación se centra en tres zonas especialmente afectadas por problemas en los bosques de ribera: las cuencas del Alto Segre, el alto Ter y el Besós.