ESOLVE reduce las emisiones de CO2 gracias a la tecnología LED
Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, ESOLVE ha calculado el ahorro energético que suponen los nuevos paneles lumínicos de sus oficinas.
El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, que sirve para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro entorno. Cada año se elige un tema sobre el que hacer campaña y en 2019 es la lucha contra las emisiones de CO2.
Según los estudios, el 92% de los habitantes del mundo no respira aire limpio. Una cifra muy preocupante que debemos tratar de mejorar. Por ello, el objetivo de esta jornada es instar a los gobiernos, la industria, las comunidades y los ciudadanos a sumar esfuerzos para encontrar soluciones a este problema a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.
Y siguiendo esa meta, ESOLVE ha pasado a la acción apostando por cambiar toda la iluminación de sus oficinas por luces LED, que tienen un menor consumo de energía, lo que reduce las emisiones de CO2.
Con este cambio se consigue un ahorro energético anual de más de 2000 kwh, lo que equivale a cerca de 800 Kg de CO2 que se dejan de emitir. Además, a medio y largo plazo, supone una reducción de costes asociados ya que los nuevos paneles se amortizan en unos 3-4 años.
Todos podemos ser parte del cambio con pequeñas acciones que sumen. Tenemos en nuestra mano la posibilidad de crear un entorno mejor y en ESOLVE trabajan en ello día a día.