Finaliza el montaje de la Estación Depuradora de Aguas Residuales a cargo de ESOLVE
El equipo multidisciplinar de la consultoría se ha encargado de todas las fases del proyecto
El equipo de ESOLVE ha llevado a cabo un proyecto integral de diseño y montaje de una EDAR (estación depuradora de aguas residuales) fisicoquímica que se va a poner en marcha próximamente.
La consultoría se ha encargado de todas las fases del trabajo, desde los estudios de tratabilidad al diseño y montaje de la estación. Disponer de personal multidisciplinar ha permitido controlar todo el proceso e incluso asumir la operación y el mantenimiento de la estación, que estará a cargo de un equipo de ingenieros de proyecto y operarios de instalaciones de ESOLVE.
En este tipo de proyectos se parte de una diagnosis inicial del sistema actual de tratamiento de aguas con el objetivo de definir las fortalezas, las debilidades, las amenazas y las oportunidades a trabajar. A partir de este análisis, los técnicos especializados en depuración y tratamiento revisan todos los aspectos relacionados con el agua residual en la planta, desde el origen y la composición de las diferentes aguas a tratar al sistema de alcantarillado, las instalaciones y procesos de tratamiento o los límites de vertido.
En el contexto actual de escasez de recursos e incremento de costes es más necesario que nunca aportar soluciones fiables, pero consiguiendo que vayan más allá de simplemente cumplir con los parámetros de vertido. ESOLVE apuesta por una visión panorámica de los proyectos y aporta estrategias basadas en la innovación, que consiguen diseñar soluciones optimizadas y de futuro.
Esta apuesta por la especialización y el desarrollo de tecnologías innovadoras permite:
- Reducir el consumo de agua.
- Explorar las posibilidades de reutilización y de recuperación, introduciendo sistemas circulares.
- Incorporar la digitalización del ciclo del agua en la planta.
- Revisión de costes del proyecto y su mantenimiento.
Estas opciones permiten, además, implementar instalaciones preparadas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.